¿Qué es Multiterm?

Multiterm es un miembro más de la familia de SDL y es el encargado de la terminología en los procesos de traducción que se lleven a cabo en Trados Studio.

MultiTerm ofrece una ubicación central donde se puede almacenar y gestionar terminología multilingüe. Al proporcionar acceso a todos los implicados en la aplicación de la terminología (ingenieros y personal de marketing, traductores y terminólogos), se garantiza un contenido de gran calidad y coherente desde el original hasta la traducción y para realizar esto, se crean y alimentan bases de datos terminológicas que contienen la información necesaria.

MultiTerm es compatible con una amplia variedad de formatos de archivo, lo que permite convertir e importar de forma automática los activos terminológicos
existentes a MultiTerm. De este modo, se proporciona la flexibilidad necesaria para importar las listas de palabras o glosarios existentes, y se elimina la necesidad de añadir términos de forma manual. Como resultado, también permite una gestión sumamente flexible de cualquier proyecto terminológico corporativo para garantizar la coherencia y la precisión del servicio.

Multiterm trabaja en conjunto con Trados Studio para utilizar terminología especializada mientras se traduce, ya que dentro de Studio se pueden visualizar las bases de datos terminológicas, insertar términos y mejor aún, agregar nuevos términos, de esta manera se logra mantener uniformidad terminológica en los textos.