Cómo realizar búsquedas en una memoria de traducción de Trados Studio.

Las memorias de traducción, como ya hemos visto en publicaciones anteriores, son bases de datos que almacenan unidades de traducción.

En resumen, es el lugar dónde se guardan oraciones, párrafos, texto que ya se ha traducido anteriormente. Muchos traductores crean y usan una memoria de traducción para todos sus proyectos, otro traductores nombran a sus memorias por materias o por nombre de cliente. Cualquiera que sea el escenario, siempre es bueno revisar nuestras memorias para un funcionamiento óptimo de las mismas.

Una parte importante del mantenimiento que se les puede dar a las memorias de traducción es buscar palabras o frases que tal vez están en desuso u obsoletas.

Para poder realizar búsquedas podemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la memoria en Trados Studio.
  2. Supongamos que desea mostrar todas las unidades de traducción cuyos segmentos de origen contienen el término Regulation.
  3. Introduzca el término Regulation en el campo Texto de origen situado encima de la lista de unidades de traducción.
  4. A continuación, haga clic en el botón Realizar búsqueda .
    Esto filtra la lista de unidades de traducción, de modo que sólo se muestren las unidades de traducción que contengan su cadena de texto de origen.
    Esto le permite verificar estas unidades de traducción más fácilmente y realizar cambios si es necesario.

Ahora quite la cadena de búsqueda del campo Texto de origen. A continuación, haga clic en el botón Realizar búsqueda de nuevo. Esto volverá a mostrar la lista completa de unidades de traducción.

Esta acción también se puede realizar desde el Texto de destino.