¿Qué es una plantilla de proyecto en Trados Studio?

Las plantillas de proyecto reducen la cantidad de tiempo y esfuerzo que se requiere para crear nuevos proyectos, ya que se pueden reutilizar configuraciones y selecciones que se hayan utilizado anteriormente.

Puede guardar la configuración del proyecto en una plantilla y luego seleccionar esta plantilla cuando cree más proyectos. Cuando selecciona una plantilla de proyecto, la configuración y las selecciones en la plantilla se aplican al nuevo proyecto. Puede modificar la configuración en el nuevo proyecto. Las plantillas de proyecto se crean y se administran en la vista Proyectos.

Una plantilla de proyecto puede contener:

  • Configuraciones de tipo de archivo.
  • Pares de idiomas.
  • Selecciones de memorias de traducción.
  • Configuraciones de memorias de traducción.
  • Configuraciones de procesamiento por lotes.

La extensión de las plantillas de proyecto es . sdltpl

Para crear una plantilla de proyecto, puede seguir las siguientes indicaciones:

  1. Haga clic en el botón Proyectos en el panel de navegación para mostrar la vista Proyectos.
  2. Seleccione el proyecto desde el que desea crear una plantilla de la lista de proyectos a la derecha y haga clic derecho sobre ese proyecto > Crear plantilla de proyecto en el menú. Se muestra el cuadro de diálogo Guardar plantilla de proyecto.
  3. Ingrese el nombre que desea asignar a la plantilla en el cuadro Nombre de archivo y haga clic en Guardar. Todos los ajustes especificados en el proyecto ahora se copian en la plantilla del proyecto.

Otra forma de crear una plantilla es desde la creación del propio proyecto:

En la ventana Crear un nuevo proyecto, en el último paso antes de dar clic en Cerrar, en la esquina superior izquierda aparece la pregunta ¿Desea guardar la configuración utilizada en este proyecto para utilizarla en proyectos futuros? y puede seleccionar la tercera opción “Crear una nueva plantilla de proyecto basada en este proyecto”. Ingrese el nombre que desea asignar a la plantilla en el cuadro Nombre de archivo y haga clic en Guardar.