Cómo editar una plantilla de proyecto en Trados Studio

Una vez creada la plantilla de proyecto, ésta se puede utilizar para la creación de nuevos proyectos. Además, se puede editar la plantilla de proyecto y se puede hacer de la siguiente manera:

  1. En el listón de aplicaciones, haga clic en Archivo > Configuración > Plantillas de proyecto. Se abrirá la ventana de diálogo Plantillas de proyecto.
  2. Seleccione la plantilla de proyecto que desea editar y haga clic en Editar. Se mostrará el cuadro de diálogo Configuración de plantilla de proyecto.
  3. De lado izquierdo se muestra las opciones y de lado derecho de muestra la configuración de la plantilla de proyecto.

4. Si desea cambiar el nombre de la plantilla, puede hacer clic en la esquina superior izquierda y seleccionar Plantilla de Proyecto, de lado derecho aparecerá las opciones de nombre y descripción. Ingrese el nuevo nombre, lo cuál cambiará automáticamente el nombre del archivo .sdltpl. Si desea puede cambiar o agregar una descripción, igualmente.

5. Desde el árbol de navegación (de lado izquierdo) también puede seleccionar Tipos de archivo. La configuración del tipo de archivo se muestra de lado derecho. Edite según sea necesario.

6. Si desea agregar pares de idiomas adicionales a la plantilla de proyecto, puede realizar los siguiente:

  • Seleccione Combinaciones de idiomas desde el árbol de navegación.
  • Haga clic en el botón Agregar que se encuentra en la parte inferior. Se abrirá la ventana correspondiente.
  • Seleccione los idiomas de origen y de destino y haga clic en Aceptar. El par de idiomas se agrega al cuadro Combinaciones de idiomas de lado derecho.

7. Seleccione las configuraciones de la memoria de traducción:

  • Para cambiar la configuración de la memoria de traducción para todos los idiomas al mismo tiempo, seleccione Combinaciones de idiomas > Todas las combinaciones de idiomas > Memoria de traducción en el árbol de navegación. La configuración de la memoria de traducción se muestra a la derecha. Seleccione la configuración requerida.
  • Para cambiar la configuración de la memoria de traducción para un par de idiomas en específico, seleccione Combinaciones de idiomas > [Nombre de idioma de origen – Nombre del idioma de destino] > Memoria de traducción en el árbol de navegación. La configuración de la memoria de traducción se muestra de lado derecho. Seleccione la configuración requerida.

8. Seleccione su configuración de procesamiento por lotes:

  • Para cambiar la configuración de procesamiento por lotes para todos los idiomas al mismo tiempo, seleccione Combinaciones de idiomas > Todas las combinaciones de idiomas > Procesamiento por lotes se muestra a la derecha. Seleccione la configuración requerida.
  • Para cambiar la configuración de procesamiento por lotes de un par de idiomas específico, seleccione Combinaciones de idiomas > [Nombre del idioma de origen – Nombre del idioma de llegada] > Procesamiento por lotes. La página de procesamiento por lotes se muestra a la derecha. Seleccione la configuración requerida.

Haga clic en Aceptar para guardar los cambios en la plantilla del proyecto y cerrar el cuadro de diálogo Configuración de la plantilla de proyecto.

La plantilla de proyecto actualizada ahora está disponible para su selección cuando crea un nuevo proyecto.