¿Qué significa la llave a un costado de mi coincidencia parcial?

Normalmente una memoria de traducción proporciona sugerencias de traducción, incluso si el segmento que necesita traducir no es idéntico, sólo similar a un segmento previamente traducido.

En este caso, Studio sugiere una coincidencia parcial y resalta las diferencias entre el segmento actual y el  segmento traducido anteriormente. Después debe adaptar la traducción sugerida manualmente.

Si, al llegar a un segmento, aparece una coincidencia parcial con un ícono de una llave quiere decir que Fuzzy Match Repair se está llevando acabo. Es decir, Studio modifica automáticamente el segmento de destino sugerido para que se ajuste al contexto actual, de modo que sólo tenga que hacer lo mínimo en posedición o incluso nada. En palabras más coloquiales, SDL Trados Studio le ayuda con la edición de su coincidencia para que usted cada vez tenga que editar manualmente menos.

Por ejemplo:
Su memoria de traducción contiene la siguiente unidad de traducción:

Ahora imagine que necesita traducir el siguiente segmento:
La única diferencia entre el segmento de origen anterior y el actual es el hecho de que el verbo ha cambiado de close a open. Después de recuperar la traducción sugerida (por medio de una coincidencia parcial), debe adaptar manualmente el segmento de destino insertando de forma manual el equivalente en el idioma de destino de la palabra open.

Con Fuzzy Match Repair, la palabra correspondiente en el segmento de destino se reemplaza automáticamente.

Para que SDL Trados Studio pueda realizar esta acción es necesario que “sepa” dónde se encuentran las palabras que se deben reemplazar en el origen y el destino. Además, Studio tiene que “saber” qué palabras del idioma de destino insertar, esta información la extrae de fragmentos de otros segmentos que se encuentren almacenados en la memoria de traducción, entradas de base de términos y de motores de traducción automática (en caso de tener uno o más activados en el proyecto).

La edición del segmento es la misma, se toma la decisión de hacer más cambios y se confirma, ó simplemente confirmar el segmento con los cambios que Studio haya proporcionado.

En caso de que la edición de ayuda no sea útil, ésta se puede rechazar al presionar en el teclado Ctrl+Alt+U ó hacer clic en el ícono de llave con una equis.