¿Qué es una lista de autotexto en Trados Studio?

La edición de AutoSuggest supervisa lo que está escribiendo y, después de escribir los primeros caracteres de una palabra, le presenta una lista de palabras y frases sugeridas de los orígenes de AutoSuggest en el idioma de destino que comienzan con los mismos caracteres. AutoSuggest utiliza las siguientes fuentes:

Una entrada de Autotexto es un pedazo de texto que puede ingresar usted mismo, de modo que pueda usarlo en AutoSuggest. Las entradas de Autotexto se basan en el idioma de destino.  Las entradas de Autotexto deben tener al menos cinco caracteres para que se puedan ofrecer como sugerencias en AutoSuggest.

Para usar el Autotexto como fuente para AutoSuggest, primero debe seleccionar la opción Autotexto para habilitar AutoSuggest.

  1. Vaya a Archivo> Opciones.
  2. En el árbol de navegación, seleccione AutoSuggest > Autotexto.
  3. Seleccione el idioma en el que desea ingresar la entrada de Autotexto de la lista desplegable Idioma de destino. Este es el idioma de destino al que está traduciendo.
  4. Escriba su entrada de Autotexto en el cuadro de entradas de Autotexto.
  5. Seleccione Agregar.
  6. Seleccione Aceptar para guardar la configuración y cerrar el cuadro de diálogo Opciones.

La entrada agregada ahora estará en la lista de sugerencias que se muestra cuando escribe el comienzo de un término o frase con los mismos caracteres iniciales en la ventana del Editor y se podrá reconocer por el ícono que acompañe a esa sugerencia, ya que cuando se trata de la lista de Autotexto aparece un teclado en color gris.