Windows 10 (actualización abril 2018)

La versión más reciente de este sistema operativo salió en abril de 2018 (de ahí su nombre) y nos muestra varias formas de poder sacarle mayor provecho.

Obviamente, como cualquier actualización de software, tiene mejoras en parches de seguridad y funcionamiento pero también hay funciones nuevas pensadas en ayudar a los usuarios a tener una mejor experiencia al momento de utilizar su principal herramienta de trabajo.

Una de las grandes ventajas de la tecnología actual, principalmente una computadora, es que tenemos acceso a todo, podemos saber cuando llegan correos, mensajes instantáneos y notificaciones de todos los programas o aplicaciones que tengamos instaladas pero al mismo tiempo es una gran pozo de distracciones por lo que Microsoft agregó Asistente de concentración que nos permite deshabilitar todas esas distracciones digitales.

Esta función se puede prender cuando la necesitemos o bien, programarla para ciertas horas del día.

Cuando terminamos de trabajar en lo que necesitaba toda nuestra atención y deshabilitamos esta opción, recibiremos un resumen completo con todas las cosas que nos perdimos mientras estábamos en concentración.

Muy parecida a la función “No molestar” de los celulares, pero no te preocupes también puedes especificar de qué contactos puedes recibir mensajes y así no perderás ningún mensaje importante.

Para encontrar el Asistente de concentración es muy fácil, sólo debes hacer clic en el botón de notificaciones (generalmente está en la esquina inferior derecha de tu pantalla) y aparecerá el centro de notificaciones, en la parte inferior encontrás el botón que aparece a continuación.

O bien, puedes hacer clic en Cortana y escribir concentración, aparecerá el ícono de la luna y al dar clic entrarás a las configuraciones del Asistente de concentración para especificar tus ajustes o simplemente activarlo.

Por otro lado, cada vez que necesitamos navegar en Internet, casi siempre abrimos Chrome porque nos acostumbramos a que Internet Explorer era muy lento, pero Microsoft no se ha dado por vencido y sigue trabajando para asegurarse que su navegador Edge siga a la altura en la competencia.

Una de las mejores opciones es el nuevo ícono de audio, que se encuentra en la pestaña de la ventana, con el que puedes apagar o prender el audio que está sonando en esa ventana.

Para nuestra comodidad ahora podemos disfrutar de la lectura de libros, archivos en formato PDF y lectura en general en pantalla completa y sin distracciones como anuncios. Las compras en línea también son más fácil de hacer ya que se puede guardar de forma segura la dirección, información de pago con la opción de autocomplemento.

Si necesitas imprimir una página ahora lo puedes hacer de una forma más limpia y sin anuncios o el formato de la página que puede ser molesta y así imprimir el contenido que verdaderamente importa.

 

Ahora tenemos una línea del tiempo que nos permite encontrar las cosas en las que hemos trabajado, esta característica le permite a los usuarios buscar hasta 30 días hacía atrás para encontrar los archivos que necesiten. Y funciona en varias plataformas, por lo que puedes buscar cosas en las que has trabajado usando tu celular, tableta o computadora portátil.

 

Y por último, no es una característica exclusiva de esta actualización pero me parece muy útil y pocas personas la utilizan, dividir la pantalla con varias ventanas. Toma el borde una ventana y lo llevas hacia un lado (como si quisieras sacarlo de la pantalla) y te aparecerán las otras ventanas en las que estás trabajado y puedes escoger cual quieres ver, además no necesariamente tienen que compartir 50% y 50% del espacio, éste lo puedes distribuir a tu gusto.