Cómo agregar una base de datos terminológica en Trados Studio

Una vez que se tiene una base de datos terminológica creada, se puede agregar fácilmente a un proyecto de traducción en Trados Studio. El lugar idóneo para seleccionar una base de términos es en Configuración del proyecto.

  1. En Trados Studio, existen varias maneras para llegar a la configuración del proyecto. Por ejemplo, haga clic derecho sobre el proyecto deseado y seleccione Configuración del proyecto del menú que aparece.
  2. En la ventana de Configuración de proyecto, de lado izquierdo puede seleccionar Bases de datos terminológicas (ícono de libro verde).
  3. De lado derecho, en la parte superior puede hacer clic en Utilizar para seleccionar la base de términos que desea usar.
  4. Haga clic en Bases de datos terminológicas Multiterm basada en archivo.

5. Aparecerá una ventana de explorador de archivos. Generalmente, las bases de términos se almacenan en la carpeta Documentos > SDL > SDL Multiterm > Termbases. Haga clic sobre la base de términos que desea seleccionar y haga clic en Abrir.

6. De vuelta en Studio, ahora se verá que la base de términos seleccionada se encuentra Activada. En la parte inferior puede revisar que, en efecto, el par de idiomas del proyecto coincide con los idiomas que contiene esta base datos terminológica.

Siguiendo este mismo proceso, puede seleccionar varias bases de datos terminológicas. Sólo hay que considerar que mientras se esté traduciendo en Trados Studio, sólo se podrán agregar términos a la base de términos predeterminada.