Bases de datos terminológicas: de Wordfast a Trados Studio

Si tienes bases de datos terminológicas que resultaron de traducir en Wordfast, entonces tienes archivos en TXT. Éstos se pueden convertir en archivos SDLTB y así podrás verlos en Multiterm como bases de datos terminológicas.

Para poder convertir los archivos TXT a SDLTB puedes usar la aplicación Glossary Converter (para descargarla haz clic aquí). Sigue las siguientes instrucciones:

Haz doble clic en el archivo TXT y éste se abrirá en Bloc de notas, selecciona todo el contenido y cópialo.

Abre un archivo nuevo de Excel y pega.

Borra todas las columnas que contienen información, deja sólo la columna que contienen el término original y la columna que contiene el término equivalente, en la primera celda de cada columna ingresa el nombre del idioma al que pertenecen. Guarda el archivo Excel.

(OJO: SI EN LAS DEMÁS COLUMNAS LA INFORMACIÓN ES DEFINICIONES, NOTAS, ETC. Y QUIERES MANTENERLAS EN LA NUEVA BASE DE DATOS TERMINOLÓGICA, ¡NO LAS BORRES! Sólo específica en la primera celda de cada columna a que pertenecen.).

Abre la aplicación Glossary Converter, haz clic en Configuración y selecciona la opción Multiterm Termbase y selecciona la casilla Usar el formato de salida seleccionado para cualquier formato de entrada y clic OK.

Arrastra el archivo Excel a la aplicación Glossary Converter y verás tu archivo SDLTB en la carpeta.

Abre Multiterm y en el listón de aplicaciones haz clic en la pestaña azul Archivo, selecciona abrir Base de datos terminológica, escoge la que creó el convertidor y ¡listo!

Verás tus términos en Multiterm.