¿Qué es OneDrive?

OneDrive es un servicio de alojamiento de archivos y servicio de sincronización operado por Microsoft como parte de su versión web de Office. Permite a los usuarios almacenar archivos y datos personales como la configuración de Windows, compartir archivos y sincronizar archivos en dispositivos móviles Android, Windows Phone e iOS, computadoras Windows y macOS, y las consolas Xbox 360 y Xbox One. Los usuarios pueden cargar documentos de Microsoft Office a OneDrive.

OneDrive es el tipo de herramienta que, una vez que se comienza a usar, facilita las copias de seguridad sin mucha intervención. La aplicación es una manera fácil de hacer que sus archivos sean accesibles en cualquier dispositivo Windows, tanto como una forma de enviar datos entre dispositivos y hacer una copia de seguridad de estos archivos en caso de que los pierda en su sistema local.

OneDrive ofrece 5 GB de espacio de almacenamiento sin costo, con opciones de almacenamiento de 100 GB, 1 TB y 6 TB disponibles por separado o con suscripciones de Office 365.

Cualquier persona que cuente con una cuenta de Microsoft puede acceder a ella de inmediato y disfrutar del espacio libre de 5 GB, que se puede aumentar con planes pagados mensuales o anuales. Se puede ingresar a OneDrive en onedrive.live.com, dónde se pueden arrastrar y soltar archivos desde y hacía su escritorio o navegador de internet.

Adicionalmente y para aprovechar al máximo el potencial de este servicio, se puede instalar OneDrive en su computadora, teléfono inteligente y tableta, de esta forma siempre puede encontrar sus archivos de forma fácil rápida.

Dentro del sistema operativo de una computadora, OneDrive se puede visualizar como una carpeta más dentro del explorador de archivos y así tener a la mano todos los archivos que se estén sinconizando. Para saber cómo se configura y se utiliza en Windows 10, haga clic aquí.

Si ya lo tiene instalado y desea eliminarlo de su computadora, haga clic aquí.