Cómo eliminar unidades de traducción duplicadas en una memoria de traducción de Trados Studio.

Las unidades de traducción duplicadas (o duplicados potenciales) pueden incrementar el número de unidades de traducción pero también generar almacenamiento de información innecesaria. Los duplicados potenciales se definen basándose en las unidades de traducción que tengan el mismo segmento de origen y diferentes segmentos de destino.

Dependiendo del contexto, algunas unidades de traducción no siempre se repiten ya que algunos segmentos requieren diferentes traducciones. Por eso les llamamos duplicados “potenciales”.

Trados Studio nos permite filtrar estos duplicados de forma muy sencilla.

Para buscar los duplicados es necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Abrir una memoria de traducción en Trados Studio.
  2. En la sección memorias de traducción, haga clic en la lista Tipo de búsqueda y seleccione Buscar sólo en posibles duplicados.
  3. Después haga clic en el botón Realizar búsqueda. Esto mostrará los primeros duplicados potenciales que haya en la lista.

En caso de encontrar unidades de traducción repetidas, o con el mismo segmento de origen pero con diferentes traducciones, puede eliminar las que desee. Para realizar esto, haga clic sobre la unidad de traducción que desea borrar, haga clic con el botón derecho y luego seleccione el comando Marcar unidad de traducción para su eliminación.

Recuerde que si la hay varios resultados, puede hacer clic en el botón Página siguiente que se encuentra en el listón de aplicaciones para ver el siguiente conjunto de posibles duplicados.

Para eliminar las unidades de traducción que marcó para su eliminación, haga clic en el botón Confirmar cambios y luego confirme haciendo clic en Sí.

Después de terminar de limpiar su TM, establezca el Tipo de búsqueda en la Buscar en toda la memoria de traducción y haga clic en el botón Realizar búsqueda para restablecer la lista de unidades de traducción.