Recomendaciones para traducir más cómodo.

La mayoría de las personas que trabajan en oficina saben lo que es estar sentado de 5 a 8 horas de lunes a viernes, pero pocos saben que los traductores a veces pasan el doble de tiempo frente a una computadora y muchas veces trabajan en sábados y domingos. Por lo que para tener máxima comodidad te recomendamos que trabajes de la siguiente manera:

Al momento de sentarse primero hay empujar la cadera hacía atrás lo más que se pueda dentro de la silla. Después se debe ajustar la altura de la silla para que los pies queden planos sobre el piso (A) y las rodillas estén a la altura de la cadera o ligeramente más arriba (B). El respaldo de la silla debe quedar en un ángulo no menor a 100º . Es recomendable utilizar cojines o almohadillas para la parte baja de la espalda y quedar sentado lo más parecido posible a la imagen que se muestra.

Los brazos deben estar posicionado en un ángulo de 80º a 90º sobre el teclado (C), hay que relajar los hombros. La mejor forma de trabajar es con un teclado ergonómico (D), existen diferentes tipos de teclados, con curva en la mitad del teclado además de estar “abierto” o también hay con espacio acojinado destinado para que reposen las muñecas. De esta forma se mantiene una posición neutral. Igualmente una base para el ratón.

El escritorio debe estar fijo, limpio y que cuente con el espacio suficiente para los componentes de la computadora y la altura debe ser la adecuada para que entren por debajo la silla y tus piernas (E). Ahora pasemos al monitor, la posición de éste debe estar centrada y directamente enfrente del usuario (F).

El monitor debe estar a un brazo de distancia aproximadamente y ubicado fuera de cualquier reflejo de luz como una ventana o lámpara. Si necesitas colocar un portapapeles, tablet o libro se recomienda posicionarlo debajo del monitor de manera inclinada para tener visibilidad completa (G).

Es muy importante descansar cada 20 o 30 minutos para estirarse, mover el cuello, las manos y las muñecas. Así como dejar de ver el monitor por unos momentos y enfocar la mirada en cosas que se encuentren lejos del escritorio. Cada hora hay que levantarse para mover las piernas y caminar un poco alrededor. Es muy importante alejarse del área de la computadora para comer y después cerrar los ojos durante 10 minutos antes de volver a trabajar para poder descansar la mirada.

Durante el día es necesario ejercitar las manos, para esto se pueden mover as muñecas hacía arriba y hacía abajo 15 veces cada mano por lo menos seis veces al día, incluso cuando un usuario va a comenzar a trabajar de esta manera y no se tiene ningún malestar es mejor prevenir el dolor al hacer este tipo de ejercicios y practicar estas recomendaciones.