Cómo eliminar OneDrive de su computadora

OneDrive es un servicio de alojamiento de archivos y servicio de sincronización operado por Microsoft como parte de su versión web de Office. Permite a los usuarios almacenar archivos y datos personales como la configuración de Windows, compartir archivos y sincronizar archivos en dispositivos móviles Android, Windows Phone e iOS, computadoras Windows y macOS, y las consolas Xbox 360 y Xbox One . Los usuarios pueden cargar documentos de Microsoft Office a OneDrive.

Si no tiene alguna razón para utilizar OneDrive o prefiere utilizar otro tipo de servicio como Google Drive o Dropbox, la forma más fácil de eliminar OneDrive de su computadora es desvincular su cuenta pero también puede desinstalar OneDrive por completo.

Desvincular OneDrive de su computadora Windows 10

  1. Haga clic derecho en la aplicación desde el área de notificaciones.
  2. Seleccione Configuración.
  3. Seleccione Desvincular este equipo.
  4. Después de realizar el paso anterior, se guarda una copia local de los archivos de OneDrive, tendrá que borrar manualmente los archivos de la carpeta OneDrive en el explorador de archivo, sí así lo desea.

Desinstalar OneDrive por completo de una computadora.

  1. Haga clic en el menú Inicio.
  2. Haga clic derecho sobre OneDrive y seleccione Desinstalar.

OneDrive viene incluido en el sistema operativo, por lo que en diferentes versiones de Widnows 10 tal vez no se pueda desinstalar la aplicación de esta forma. Otra manera para desinstalar es la siguiente:

  1. Vaya a Configuración > Aplicaciones y características.
  2. Haga clic en Microsoft OneDrive y seleccione Desinstalar.